
Cualquier imagen que nos rodea en nuestro entorno, contiene un arquetipo inherente y una cierta simbología. Toda la iconografía que empleamos para decorar nuestro espacio vital, cada cuadro, escultura, cartel, dibujo, figura, color y forma, contiene la fuerza inmanente y radiante, algo que está vibrando cerca nuestro.
La conjunción forma-color-simbología es un ‘todo’ que, desde el punto de vista energético representa un importante principio activo en nuestro hogar. Dicho de otro modo: la estética no es estática, es energética.
Si penetramos en el terreno más práctico y ejemplificado, observaremos que no es lo mismo tener un cuadro que otro. Hay arquetipos e imágenes en nuestras casas que evocan tristeza y soledad, o que evocan romanticismo y amorosidad. Pero también pueden evocar escenas de ira, agresividad o caos.![]()
También podemos tener imágenes que simbolizan la naturaleza, en todas sus vertientes, o bien figuras humanas, conocidas o desconocidas, de buen carácter o todo lo contrario. A veces hay imágenes y figuras desfiguradas que evocan burla o caricatura (hay cientos de ellas!) que son en definitiva una deformación grotesca de la realidad, a menudo muy lejos del lenguaje de la armonía.
Cada imagen desprende una información. Y la irradia. Esta información, este código, lo respiramos, entra en nuestro campo de energía y se suma a él. De hecho, vista como energía, una imagen provoca lo mismo que la música. No somos indiferentes al sonido, ni a la geometría, ni a la luz, no somos insensibles a las formas ni a los colores. Somos ‘reactivos’ a todo ello. Los arquetipos de la geometría sagrada nos lo demuestra. En realidad toda imagen es un YANTRA (se puede definir como un ‘mantra visual’) aunque no todos los yantras son armónicos o sanadores…
Cada elemento formal y cromático nos trae un mensaje que se va grabando en nuestra psicología y crea pautas conductuales. Las formas, los colores y los símbolos que toda imagen transmite, inciden siempre sobre nuestro campo de energía y resuenan con los propios arquetipos almacenados en el subconsciente individual o colectivo, y también sobre nuestra alma en proceso de mutación o evolución. Según sea lo que cada día recibimos de nuestro entorno iconográfico, así será nuestra vida y nuestro proceso.
Facilitamos visualmente el reciente trabajo iconográfico de geometría inspirada, que son 48 dibujos a mano alzada canalizados por Marta Povo en 2022-23. Es la colección de YANTRAS ARMÓNICOS.
Clica en CADA Yantra Armónico (Primera Colección 2022) para tener más información, su código y función:
Segunda COLECCIÓN de Yantras Armónicos del 2023:
> Texto en Pdf de los Yantras en relación a las 9 ZONAS del FENG SHUI
> Mira donde se pueden adquirir distintas reproducciones de estas imágenes armónicas: TIENDA ONLINE GEOCROM













































