ICONOGRAFIA y ENERGÍA

DIOS GEÓMETRA. Geocromoterapia Marta Povo

Cualquier imagen que nos rodea en nuestro entorno, contiene un arquetipo inherente y una cierta simbología. Toda la iconografía que empleamos para decorar nuestro espacio vital, cada cuadro, escultura, cartel, dibujo, figura, color y forma, contiene la fuerza inmanente y radiante, algo que está vibrando cerca nuestro.

La conjunción de forma-color-simbología es un ‘todo’ que, desde el punto de vista energético, representa un importante principio activo en nuestro hogar. Dicho de otro modo: la estética no es estática.

 Si penetramos en el terreno más práctico y ejemplificado, observaremos que no es lo mismo tener un cuadro que otro. Hay arquetipos e imágenes en nuestras casas que evocan tristeza y soledad, o que evocan romanticismo y amorosidad. Pero también pueden evocar escenas de ira, agresividad o caos.icona-color2.jpg

También podemos tener imágenes que simbolizan la naturaleza, en todas sus vertientes, o bien figuras humanas, conocidas o desconocidas, de buen carácter o todo lo contrario. A veces hay imágenes y figuras desfiguradas que evocan burla o caricatura (hay cientos de ellas!) que son en definitiva una deformación grotesca de la realidad, a menudo muy lejos del lenguaje de la armonía.

trazado lemniscateCada imagen desprende una información. Y la irradia. Esta información, este código, lo respiramos, entra en nuestro campo de energía y se suma a él. De hecho, vista como energía, una imagen provoca lo mismo que la música. No somos indiferentes al sonido, ni a la geometría, ni a la luz, no somos insensibles a las formas ni a los colores. Somos ‘reactivos’ a todo ello.

Cada elemento formal y cromático nos trae un mensaje que se va grabando en nuestra psicología y crea pautas conductuales. Las formas, los colores y los símbolos que toda imagen transmite, inciden siempre sobre nuestro campo de energía y resuenan con los propios arquetipos almacenados en el subconsciente individual o colectivo, y también sobre nuestra alma en proceso de mutación o evolución. Según sea lo que cada día recibimos de nuestro entorno iconográfico, así será nuestra vida y nuestro proceso.

Nuevo libro de Marta Povo: ‘LA ENERGÍA VIVA DEL COLOR’

VIDEO sobre El COLOR, PARA ARTISTAS Y TERAPEUTAS

Para comprender la importancia del color y tu espacio, sugerimos leer este ARTÍCULO de M.Povo

lemniscate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s