CÓDIGOS GEOCROM

Las funciones terapéuticas específicas de cada figura geométrica en sinergia con un color determinado, han sido descubiertas y proporcionadas por Marta Povo, gracias a la visión de la Geocromoterapia desde 1994. En esta página mostramos las funciones de ciertos POLÍGONOS, en relación a la Medicina del Hábitat y la terapéutica psico-energética para el Ser Humano y su entorno. Estas pautas de orden y armonía, los terapeutas del hábitat las empleamos en filtros traslúcidos, en proporción áurea, y en distintas versiones, para corregir y sanar los espacios, y lo proporciona facilmente el Instituto Geocrom SL.

Rogamos directamente no plagiar el Sistema Geocrom puesto que tiene una patente y registro oficial (Geocromoterapia es una marca registrada con la referencia TM-3638318). A la vez pedimos respeto y recordamos que hay que ser muy prudentes, correctos y sensatos con la información terapéutica que proporcionamos aqui debido a su intensidad; además las imágenes que mostramos aqui (simples bocetos antiguos de baja calidad) no tienen las propiedades sanadoras de los filtros originales translúcidos que se emplean profesionalmente. La información escrita expuesta está también publicada y ampliada en el libro de la creadora del sistema: ‘Geometría y Luz, una medicina para el alma’.

Recomendamos mucho las formaciones profesionales y residenciales que aún facilita Marta Povo sobre ‘Medicina del Hábitat’, o bien en su seminario ‘Sanar Memorias con Geometría y Luz’ para tener la completa tranquilidad que esa gran fuerza de la geometría y el color inteligentes se emplee correctamente.

Información sobre el Sistema Geocrom: www.institutogeocrom.net   y   www.martapovo.es

PRÓXIMAS FECHAS DE CURSOS de Marta Povo, organizados por el Instituto Geocrom SL

TERAPIAS DEL HÁBITAT y PERSONALES con Marta Povo, creadora de la Geocromoterapia

ARQUETIPOS GEOCROM DEL HÁBITAT

sc0010f7a102HEPTÁGONO MORADO: un arquetipo o código geométrico sanador que es el gran descodificador de la Geocromoterapia, el que vacía la ‘saturación de información’ en las viviendas, los excesos de códigos y memorias almacenadas y que están ‘ocupando demasiado espacio’ en nuestro hábitat y sus habitantes. No es como hacer un ‘reset’ sino como realizar una desfragmentación del disco duro. Lo que nos enseña este filtro es a vaciarnos una y otra vez, para que posteriormente nueva información fresca (al realizar la corrección completa) pueda entrar en nuestro campo de energía y en nuestros espacios vitales. El Heptágono de color púrpura elimina lo innecesario energéticamente. El filtro permite el ‘cambio’ energético y da paso a la nueva información que el lugar necesitará. Desprograma y descodifica la información almacenada en una vivienda, sea antigua o reciente, disolviendo sus mayores limitaciones para el bienestar y la armonía de sus habitantes. La supuesta conflictividad del lugar emitida por diversas energías, a menudo se debe a la acumulación de impregnaciones, improntas o códigos, que impiden el desarrollo fluido de la vida y del trabajo de los habitantes actuales de aquel hábitat. En una corrección energética del hábitat puede ser necesario (aunque no siempre lo es) des-programar la información existente con el Heptágono Morado y preparar aquel espacio para, más tarde, re-programarlo con los demás filtros codificadores.

Geocromoterapia- Decágono TurquesaDECÁGONO TURQUESA:  un código que neutralizaba todo lo referente al electromagnetismo que nos envuelve. La electricidad no solo procede de nuestra saturada tecnología, ordenadores, electrodomésticos, teléfonos e instalaciones, sino que corre por nuestros meridianos acupunturales, chakras, nadis y los electrones del núcleo de cada célula. De hecho, todo es electricidad; somos seres bioeléctricos. Un Decágono Turquesa no elimina estas radiaciones sino que actúa en nuestro campo aural impidiendo la sobrecarga, la desestructuración de nuestros circuitos básicos, la intoxicación o saturación de cargas eléctricas. Este arquetipo también nos muestra que la electricidad es un tipo de fuerza que va en paralelo con nuestros pensamientos, de la misma manera que el magnetismo es una fuerza de tipo emocional. Así este código también corrige o relaja la concentración de pensamientos, las obsesiones, fijaciones, creencias, manías y las alteraciones de insomnio por pensar demasiado. El Decágono Turquesa nos recupera el equilibro energético.

Geocromoterapia- Círculo TurquesaCÍRCULO TURQUESA: de este significativo código aprendemos que cada uno tiene un lugar en la Tierra, una misión o una función determinada. Ir encontrando tu propia función peculiar, tu labor, tu realización personal, y además ajustarte o adaptarte a ese lugar, a ese rol único y personal, es tarea de muchos años. Este arquetipo circular y turquesa nos facilita el encuentro de esa función tuya, lo que has venido a hacer. Pero también nos habla del eje, de nuestra conexión cielo-tierra, de un alineamiento con estos dos planos, para estar equilibrado con las fuerzas celestes, las terrenales y las personales. En el hábitat hace lo mismo, conecta el lugar en la red universal de forma ordenada, y en especial hace una re-alineación de todos los devas de la casa, de las fuerzas energéticas que componen el lugar, incluso cambiándolos por entes más afines a los habitantes de aquel lugar, pues éste también tiene una función determinada.

Geocromoterapia- Decágono VioletaDECÁGONO VIOLETA: La relevancia de éste código armónico radica en la sutilidad y ligereza a la que podemos acceder los seres humanos. Este código nos muestra que tenemos la posibilidad de subir a escalas y octavas mucho mayores, pero por encima de todo nos habla de la dignidad, entendida como un derecho no solo humano sino espiritual, puesto que nuestra verdadera naturaleza anímica es digna, merecedora, respetable y sutil. Si aprendemos a dignificar y sutilizar nuestras células, emociones, pensamientos, energías, y sublimamos o dignificamos nuestro Hábitat, entramos en un estado más elevado de nuestra conciencia y todo resulta menos emocional, más sutil y más bendecido. Este el el arquetipo que mejor limpia la carga emocional y todas las fuerzas magnéticas que lentifican e intoxican nuestro hogar.

Geocromoterapia- Círculo VioletaCÍRCULO VIOLETA: La relevancia de este arquetipo radica en la sutilidad y ligereza a la que podemos acceder los seres humanos. Este código nos muestra que tenemos la posibilidad de subir a escalas y octavas mucho mayores, pero por encima de todo nos habla de la dignidad, entendida como un derecho no solo humano sino espiritual, puesto que nuestra verdadera naturaleza anímica es digna, merecedora, respetable y sutil. Si aprendemos a dignificar y sutilizar nuestros espacios habitables, las células, emociones, pensamientos y energías, entramos en un estado más elevado de nuestra conciencia y todo alrededor es más bendecido y ligero.

Geocromoterapia- Círculo AmarilloCÍRCULO AMARILLO: Su función y enseñanza nos sorprende por su fuerza. Este código nos habla de la máxima expresión de Vida y fecundación, a la vez que nos habla de morir o eliminar lo viejo, doble concepto mejor explicado en los cursos. La connotación psicológica más relevante del Círculo Amarillo es que nos impulsa a la energía de la certeza. Es el polígono más solar de todos, y su gran fuerza nos despierta la capacidad de ser asertivos, expansivos y seguros, creadores y rectores de cada cosa que hagas, digas o pienses. En el hábitat, además de potenciar todo lo dicho a los habitantes, es un gran polígono para apantallar la influencia de fuertes campos electromagnéticos procedentes de tendidos eléctricos, y evitar la degeneración celular.

Geocromoterapia- Círculo AzulCÍRCULO  AZUL: Un gran código de voluntad y dirección, de foco y de creación, que está a la cabeza de todos los códigos geométricos azules. Su pedagogía es acerca de la energía de liberación y sabiduría, para potenciar la fuerza del propósito, la clara intencionalidad y del enfoque con el que vivimos. Es el gran arquetipo de la disciplina y la voluntad de avance, de la consecución de objetivos y proyectos, de la voluntad, direccionalidad y realismo con el que vivimos; nos habla de sabernos nutrir de la fuerza de la Tierra, del enraizamiento y la viabilidad de los pasos, procesos y decisiones, de saber trascender el karma o rueda de causas y efectos. Es el arquetipo que más simboliza la fuerza de un maestro ascendido como Morya, como representante de la energía volitiva y la dirección clara en nuestro propósito y proceso de evolución. Además de impulsar estas fuerzas en los habitantes, es un gran activador y dinamizador de los lugares y negocios estancados, además de un fuerte protector para el hábitat.

Geocromoterapia- Decágono AzulDECÁGONO AZUL: su función es recordarnos que somos seres libres y que en ese proceso de liberación y autonomía va incluido el descargar el parasitismo electroestático que nos envuelve. Recordemos que otro decágono azul, pero en su tono claro o turquesa, nos hablaba de electricidad; pues también el Decágono Azul trata la ‘electricidad estática’, esa que se nos pega y no nos permite emplear nuestro potencial al cien por cien, puesto que la gran electricidad artificial que nos rodea no deja de ser otro parasitismo que engulle nuestra energía, como si fuera una entidad; por tanto es un gran liberador que nos conduce hacia la independencia o autonomía energética. Anímicamente, es interesante en casos de excesivo dogmatismo porque desbarata todas las normas. Una de sus aportaciones es la de protección y también la activación de los reflejos, así como las reflexiones y las inspiraciones, que junto a la eliminación de la carga estática, lo hace un polígono interesante, y también adecuado para llevar siempre colgado en el coche.

Geocromoterapia- Círculo VerdeCÍRCULO VERDE: Este gran arquetipo de la sagrada geometría es el gran sanador de todo el Sistema Geocrom. Casi todo lo que dijimos en el Triángulo Verde puede aplicarse a este círculo. Trata el patrón etérico de las enfermedades, de cada virus o bacteria, la pauta vital de aquella célula que ha degenerado, el cuerpo sutil y causal de cada enfermedad o alteración. Los círculos son el final del camino de todas las posibilidades geométricas, ya no hay ángulos ni tensión en ellos. El Círculo Verde restaura los patrones armónicos de salud y serenidad profunda, y nos aleja de la tendencia a la enfermedad. En un hábitat pone las bases simples de los procesos curativos naturales de los habitantes, activa fuertemente la fuerza del equilibrio armónico y el potencial de salud de cada lugar o entorno, e invoca y atrae a entes de sanación de otros planos existenciales más sutiles.

Geocromoterapia- Decágono VerdeDECÁGONO VERDE: Su gran relevancia estriba en recordarnos que debemos ‘educar’ nuestros cinco sentidos, amplificar su potencial y vivirlos como un ser superior, para dejar de emplearlos de forma simple y troglodita. Podemos ver, oír, olfatear, saborear y tocar de otra manera, mucho más allá de lo aparente. Nos propone usar nuestro radar de percepción con más sutilidad, emplear nuestros sentidos corporales como herramientas del alma y amplificar sus dobles mensajes; esa educación sensorial también nos facilita la ‘adaptación al entorno’, ya que lo captamos con mayor profundidad. De hecho nos enseña que nuestros sentidos son ‘el puente’ entre el cuerpo y el alma. Este es un arquetipo sanados para enfermedades poco graves y un relajante excelente.

Geocromoterapia- Triángulo TurquesaTRIÁNGULO TURQUESA: Este código geométrico azul claro nos reestructura el colágeno de la piel, pero también el colágeno entre las personas, las relaciones, esa fuerza que nos une. La enseñanza de este arquetipo universal nos recuerda una vez más ‘lo que es arriba es abajo’. Del mismo modo que este arquetipo restaura y cicatriza la piel, también nos dice que entre los seres humanos debe haber unos hilos elásticos y flexibles que nos unan, que aprendamos a mantener las relaciones jóvenes y frescas. Es un código que trabaja y restaura los ‘vínculos’ estropeados, rígidos, anudados, demasiado sueltos o viejos, encontrando la frescura y la espontaneidad de la relación como si siempre fuera nueva; aunque no se exprese en el texto inicial de 1994, creemos que este código nos habla también de amor humano y flexibilidad. En un hábitat también coordina los espacios inarmónicos y unifica la funcionalidad de los espacios que deberían estar vinculados. Rejuvenece, restaura e intensifica los filamentos existentes entre los individuos relacionados en un lugar, personal o profesionalmente.

Geocromoterapia- Cuadrado Verde 2CUADRADO VERDE: La enseñanza de este patrón versa sobre el dolor. Cierto es que puede corregir el victimismo de mucha gente, pero este arquetipo va más allá y nos muestra que el dolor tiene una utilidad, es como una voz del alma que reclama ser escuchada. Nos invita a que atendamos al dolor y a que no lo paliemos continuamente, ni siquiera con medicamentos naturales; eso sería como colgar el teléfono cuando nuestra alma quiere decirnos algo respecto a un cambio de actitud por parte del ego. Escuchar la voz de los sufrimientos, penetrar o acompañar al dolor… no es fácil; pero la experiencia nos dice que el dolor desaparece por completo cuando penetramos en él y permitimos que nuestra intuición, al menos, nos muestre el motivo real por el que existe aquella experiencia de sufrimiento en nuestra vida. En nuestras casas este filtro despierta la capacidad de comprensión del propio sufrimiento vivido allá, activando la visión trascendente de ‘aceptarlo’ como un reto o un medio de evolución. Pero si se trata de un dolor vivido por anteriores habitantes del lugar, también neutraliza este código y aporta comprensión y amorosidad, pues neutraliza las impregnaciones relacionadas con el sufrimiento vivido en cualquier espacio.

Geocromoterapia- triangulo verdeTRIÁNGULO VERDE: Este código nos habla de herencia y de repetición de patrones conductuales. Es un arquetipo que ha venido a tratar nuestro adn, nuestra codificación, a sanar lo que hemos heredado, y sanar lo que cada día proporcionamos a nuestros hijos como herencia, ya sea con la palabra, los gestos, los hábitos o las ideas. Tratar nuestra herencia son palabras mayores, puesto que en principio nadie cree que un triángulo cambie nuestros ‘cromosomas’. Sin embargo, no se trata de los patrones biológicos sino de los etéricos, los moldes energéticos donde se asienta la materia. Este Triángulo Verde sana las pautas energéticas inarmónicas heredadas o grabadas, no solo procedentes de ancestros sino también de nuestras propias vidas pasadas. En el Hábitat se emplea mucho para solucionar problemas de familia o de herencia.

Geocromoterapia- Triángulo AmarilloTRIÁNGULO AMARILLO: De este código aprendemos que somos seres libres, que podemos vivir sin estar apegado a nada, que podemos actuar con libertad y elegir siempre cada parte del camino. El ‘desapego’ es la gran lección, es el código que impulsa esta configuración geométrica amarilla, un color solar, como el de nuestra alma genuina libre y creadora. Incluso este arquetipo geométrico nos despierta el desapego a la propia vida, al cuerpo, a las creencias o condicionantes, por eso nos ayuda a morir en lo que éramos, para dar paso a un nuevo ser interno, cada vez más ligero de cargas. Es muy interesante en el hábitat para desenganchar hábitos y códigos repetitivos, o para apoyarnos en épocas de cambio y desprendimiento, incluso para aprender a morir, pues puede ayudar a alguien enfermo a liberarse de la materia durante una agonía o paso de transición a otros planos existenciales.

Geocromoterapia- Cuadrado NaranjaCUADRADO NARANJA: Un código geométrico que nos habla de la co-creación y la sincronía, de las ayudas que proceden del exterior para que tu vida prospere, avance, genere cosechas, para facilitar la subsistencia sin escasez de medios y con fluidez de recursos. Nos impulsa para sentir la fraternidad, para entrenarse a ser próspero en varios aspectos de tu vida, no solo económico, pero siempre contando con el exterior (personas o entes celestiales), con esa sincronicidad y asistencia de fuerzas que siempre colaboran en ese asunto de la prosperidad y la abundancia de medios para facilitar la existencia. En especial en un espacio privado o laboral, este código facilita el encuentro de seres y de circunstancias que nos permitan prosperar, y obtener fácilmente beneficios de nuestro trabajo y buenas oportunidades de expansión. Activa las memorias de riqueza y abundancia del lugar, neutralizando las memorias de ‘esfuerzo’ grabadas en el pasado, de los propios habitantes o de los habitantes anteriores.

Geocromoterapia- Decágono NaranjaDECÁGONO NARANJA: un código que nos dice que ‘ya basta de melancolía’; vive tu presente, disfruta el aquí y el ahora de tu experiencia. Si estás añorando algo que tenías y ya no tienes, entonces te pierdes la vida, los siguientes pasos de tu vida actual, pues te quedaste anclado en el pasado. Y esa melancolía no es nada más que perpetuar cada día aquello irreal, aquello que ya no existe. El valor del presente no es nada más que la energía de la ‘eternidad’ en ti. Ni existe ya el pasado, ni existe aún el futuro, solo existe lo presente, lo eterno, la infinitud. Es un polígono que nos ayuda a trascender el concepto tiempo, a la vez que lo consideramos un antidepresivo que también trata adecuadamente algunos estados de tristeza de tipo melancólico. Activa los ambientes tristes y estimula la alegría y el realismo de los habitantes, y neutraliza las memorias de melancolía y tristeza acumuladas en el lugar o en su mobiliario.

Geocromoterapia- Pentágono Rosa
PENTÁGONO ROSA: Un gran filtro Geocrom, un código que nos enseña a ser inmunes al sufrimiento y las sorpresas de la vida, lo cual no significa indiferentes o insensibles. Es un gran protector ante las emociones alteradoras, que nos ayuda a estar enteros frente a los disgustos, shocks, traumas y eventos no esperados. Lo más significativo de la experiencia con este arquetipo es que varias veces ha salido en un test de forma preventiva, antes de que ocurriera el evento que luego provocó el shock, lo cual nos muestra que estos códigos geométricos sanadores están fuera del tiempo lineal de la Tierra. En estos casos, el resultado es que el Pentágono Rosa ha proporcionado un enorme centramiento y madurez emocional a las personas ante aquel evento inesperado. Uno de los grandes efectos físicos de este arquetipo es el aumento de la inmunidad, y también es destacable sus beneficios sobre los problemas de visión. Sus aplicaciones en Medicina del Hábitat es excepcional pues neutraliza los efectos de las vías de agua subterránea que alteran los campos energéticos y las memorias celulares del ser humano. Este arquetipo no elimina la geopatía acuosa sino que corrige la interferencia que provoca en los múltiples campos energéticos de un espacio y de sus habitantes.

Geocromoterapia- Decágono Rosa
DECÁGONO ROSA: Este código geométrico nos habla del buen empleo de nuestra capacidad de lucha y superación, como una energía necesaria y natural, pero que tiene que estar bien ajustada con el fin de que sea útil para nuestra evolución y la de los demás. La agresividad y la ofensividad es lo que transmuta este Decágono Rosa, educando nuestro guerrero de luz, plantando una semilla de pacificación y permisividad, de calma y de medida justa de nuestra fuerza solar de superación y ejecución. En los lugares muy tensos y para personas o colectivos con tendencia a la discusión, la agresividad y el conflicto, este es un código o programa muy útil e interesante. Da amorosidad, suavidad y flexibilidad a las personas del lugar, poniendo paz en las relaciones humanas, personales o laborales.

Geocromoterapia- Círcilo RosaCÍRCULO ROSA: Es la fuerza del silencio interior y el estado interior de ecuanimidad. El final del camino de todos los arquetipos geométricos es una forma ya sin ángulos, completa y sin tensiones, el círculo; y la frecuencia lumínica rosada nos habla siempre de ‘dirección emocional.’ La plenitud que aporta esa energía silenciosa y observadora del gran código del Círculo Rosa, esa fuerza ecuánime y justa, amorosa y pacífica, está también dentro de nuestra persona encarnada, a punto de ser despertada y vivida, es un potencial accesible. Es uno de los códigos que nos remite a un estado de espiritualidad atenta y que nos facilita una gran des-identificación con los juicios del ego. Armoniza profundamente un espacio vital, amplificando el silencio ambiental, grupal e individual, ralentiza la actividad del lugar a un ritmo óptimo y despierta la fuerza de la paz, la suavidad y la neutralidad de cada usuario de la vivienda o lugar de trabajo.

Geocromoterapia- Cuadrado VioletaCUADRADO VIOLETA: Un arquetipo que nos muestra la necesidad de realizar duelos lúcidos y no patológicos, porque la muerte es un proceso natural que cada día vivimos, celularmente y espiritualmente, pues el cambio es la pauta constante de la vida. Es un código geométrico que nos enseña que todos los patrones que nos conducen hacia la muerte, hacia el sufrimiento y el apego, pueden estar en hábitos que podemos transformar y trascender, tanto si son físicos como si son hábitos psicológicos y pautas culturales, ‘permitiendo’ que muera lo que deba ya morir, para posibilitar que nazcan en nuestro interior nuevos horizontes y más sutiles. En un espacio vital también impulsa el desapego, la liberación y la transformación de cualquier fuerza asociada a la muerte, sea de personas o animales, según las anteriores explicaciones. Es muy adecuado para poner en paredes y ventanas de un lugar donde se procesan duelos para ir sanando aquella memoria, aunque en este caso sería bueno acompañarlo con el Triángulo Amarillo.

Geocromoterapia- Circulo Verdeazul
CÍRCULO VERDEAZUL: El mensaje búdico de este arquetipo es de alta calidad y nos enseña que el amor debe ser lúcido, pues la amorosidad sin lucidez ni discernimiento no es realmente Amor. Si su principal código es el aprender a discernir, debemos saber que discernir no es pensar sino distinguir lo que es evolutivo de lo que no es evolutivo, distinguir entre la luz y la oscuridad, entre lo que nos hace avanzar y lo que nos detiene o sobrecarga. La mente lúcida y la compasión es su fuerza y su valor; al sintonizar este arquetipo con nuestro campo de energía, no solo el discernimiento aparece sino que la comprensión de las leyes del amor lúcido y la sanación en equilibrio se nos muestran más evidentes. Uno de los valores pedagógicos de este arquetipo circular, aunque se muestra claramente en los cursos, es la técnica sanadora del Tonglen, empleada por los lamas médicos, sanación que está basada en la compasión pura. En su empleo en la Medicina del Hábitat, el arquetipo potencia la energía de lucidez de los espacios habitables y les proporciona coherencia espiritual.Prepara energéticamente un espacio para las actividades de discernimiento, auto-observación, toma de decisiones, aprendizaje y comprensión del prójimo. Facilita los trabajos grupales, la sana convivencia, la comprensión entre los habitantes del lugar y la energía de sanación.

Geocromoterapia- Círculo Blanco
CÍRCULO BLANCO: Con este arquetipo del Círculo Blanco entendemos que la fuerza del Amor es algo que va más allá de lo humano y lo emocional. En su pedagogía este código nos muestra la relación directa que existe entre la ‘impecabilidad’ y el Amor incondicional. Nos enseña que, vibrar el cristo interno, es despertar la transparencia de nuestro ‘cristal’ para irlo convirtiendo en un diamante transparente y contundente. La fuerza del Amor crístico es pura, coherente y cohesionante. Aprender a amar sin condiciones es también activar nuestra capacidad de sanar y de servir al mundo. Sana, purifica y proporciona coherencia a los espacios habitables y prepara energéticamente un espacio para la sanación y para establecer la frecuencia del amor puro e incondicional en un ambiente o entre sus usuarios.

Geocromoterapia- Sri Yantra
SRI YANTRA: Un arquetipo de una complejidad geométrica extraordinaria por poseer 54 polígonos en su interior. Su antigüedad y procedencia es grande y lejana. Su función es parecida a la del Heptágono Verde respecto a la coherencia, pero ese patrón Sri Yantra nos la despierta en una octava mayor. Su función es coordinar el hemisferio derecho con el izquierdo, nuestro raciocinio con nuestra intuición, lo lógico con lo analógico. La enseñanza mayor estriba en mostrarnos que existe el ‘camino del medio’, esa única vía de conocimiento integrado, racional y intuitivo simultáneamente, una visión integral y completa, que debemos educar y entrenar. En un ambiente, y a alguno de sus habitantes en especial, también le activa el código de que solo hay un camino de cognición, y le reconecta sus dos hemisferios.

arquetip UNITAT
ARQUETIPO DE LA UNIDAD: Este especial código de geometría compuesta, apoyado por el color magenta, remite al ser humano a su fuente energética de origen, porque este arquetipo hace vibrar en el ambiente la secuencia pre-mundana o del ‘cielo anterior’. Este arquetipo activa a las personas a su centro, a la recuperación de su dignidad espiritual y a su propia divinidad. Este sustrato vibratorio es un octógono y una secuencia de trigramas que facilita y apoya las experiencias mundanas, pero sin ignorar su procedencia espiritual y la alta protección del Universo. En la terapia de un hábitat, el Arquetipo de la Unidad activa en los hombres el recuerdo de su composición geométrica básica de origen, antes de que su espíritu genuino encarnara y tuviera la experiencia en este plano dual. Lo relevante del Arquetipo de la Unidad es que nos muestra las múltiples dimensiones que vibran simultáneamente en nuestro ser.  Su única misión y enseñanza es hacernos sentir que no debemos identificarnos con las circunstancias de este plano de tercera dimensión, porque existe una Unidad más allá de la diversidad, una matriz esencial de procedencia de la cual parten múltiples dimensiones o planos más sutiles de la existencia, que además vibran simultáneamente. El código nos enseña que el sufrimiento procede de este olvido de la Fuente y de un exceso de identificación con una sola de sus manifestaciones, en una frecuencia densa y lenta, es decir, nuestra tercera dimensión en la que hemos querido encarnar voluntariamente, pero que no deberíamos identificarnos exclusiva o excesivamente con ella.

Geocromoterapia- Anagrama PotenciadorANAGRAMA POTENCIADOR: El complejo código geométrico del Anagrama Potenciador nos despierta esa llama interna tan poderosa que nos mantiene como seres de luz. Activa la autoafirmación y la conexión con el cosmos, nos estabiliza nuestros propios valores y nuestros procesos de aprendizaje o ascensión, proporciona dirección, claridad y fuerza interior como entes solares que somos. En su diseño contiene un sol de diez puntas y en su interior un Triángulo Blanco que nos impulsa a avanzar, y un Círculo Azul Turquesa que nos facilita el encuentro de nuestra función en la vida y la voluntad de vivirla. La mayor relevancia de este arquetipo complejo estriba en que, por una lado, representa a todo el Sistema Geocrom y es un gran protector y activador, por otro lado, este Anagrama despierta y amplifica nuestra propia maestría, y en los espacios activa un sentido de ‘protección’ a los habitantes del lugar, muy sutil pero profundo. Conecta el lugar con las fuerzas universales, activando la evolución espiritual del entorno. El Anagrama con el fondo negro alrededor de la estrella, es un fuerte concentrador y protector de la energía del lugar. Con el fondo blanco, la fuerza del Anagrama es más suave y leve pero tal vez más expansiva. Se empleará uno u otro, según el test del terapeuta profesional del hábitat.

Geocromoterapia, Exágono MoradoEXÁGONO MORADO: Su misión básica es desparasitar, hacer una llamada a las fuerzas enquistadas adquiridas y, una vez exorcitadas y desenquistadas, liberarlas y llevarlas a la luz. Se libera a la persona o al lugar parasitado, pero también al alma o entidad que está parasitando porque no sabe hacia dónde ir. Tal vez sea el único arquetipo que no cumple a solas su función pues cuando se trabaja con este código se necesita una llama de fuego, para que los parásitos físicos, energéticos o entidades, tengan un foco solar a dónde dirigirse, un camino fácil hacia la luz. Quien guía a esas fuerzas parásitas es el terapeuta, que simplemente utiliza este arquetipo como un ‘tractor’ y una simple vela para enfocarlo. Usarlo requiere una dinámica distinta del resto de arquetipos geométricos, aunque se aprende bien en las prácticas del curso de formación, tanto para el individuo como para desparasitar viviendas. Todos los arquetipos Geocrom de color morado son especiales y potentes, pero éste se lleva la palma, puesto que este trabajo de desparasitación energética hasta ahora lo han realizado solo personas con facultades especiales y ahora tenemos una herramienta que nos facilita ese gran trabajo sanador y liberador. Su código o mensaje es que… sin nada ni nadie, ya somos completos.

Geocromoterapia, Dodecágono MoradoDODECÁGONO MORADO: otro gran limpiador, como todos los morados o color púrpura. La lección que nos aporta este arquetipo es que nuestros pensamientos repetitivos y toda creación mental, etérica o energética…. dejan huella. Todo lo que se repite y se amplifica, crea un miasma. Tanto en una casa, como en nuestro ADN. Se queda allí como un cascarón o molde, con el cual se puede volver a activar aquella energía, aquel comportamiento, aquella memoria de sufrimiento. Los rastros que deja aquello vivido, llamados a menudo ‘cascarones astrales’ es exactamente lo que se lleva el Dodecágono Morado y lo disuelve; es como un limpiador muy específico que purifica los restos de lo que sucedió, para que no haya lugar donde anclarse cuando se vuelva a repetir un hecho o energía similar. Es el gran código geométrico para trabajar los miasmas, las tendencias repetitivas o trazas del pasado, tanto del comportamiento celular como del psicológico, grupal, ambiental e histórico.

Clica para ver las FUNCIONES DE LOS 77 ARQUETIPOS GEOCROM

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s